GuidePedia

0

Podemos afirmar que la desconfianza en una pareja es como un cáncer que va consumiendo la relación dejando a su paso malestar, tristeza e incluso odio entre ambos. Es por ello que uno de los pilares básicos de la relación es la confianza y sin ella no hay una base sólida en la que asentar la pareja. Cuando la desconfianza aparece, es difícil borrarla y para ello se necesita el esfuerzo de ambos y mucho tiempo para superar dicho problema. Pero por suerte es algo que tiene solución, aunque se necesite mucho trabajo para conseguirlo.

La desconfianza puede aparecer por cualquier motivo y sin entrar en detalles, podemos decir que existen unas pautas básicas que funcionan en cualquier situación. Para devolver la confianza a una pareja se debe empezar por esforzarse en hablar las cosas hasta el más mínimo detalle, en perder por un corto periodo de tiempo el espacio personal de cada uno y dejar que el otro entre para que ambos se sientan más unidos entre sí. De este modo, se recupera la confianza en que el otro no siente necesidad de ocultarnos nada y con el tiempo cada uno puede volver a tener su espacio personal.

Cuando hay desconfianza entre una pareja, es cierto que nos podemos volver algo paranoicos y vemos fantasmas donde no los hay. Por tanto es responsabilidad de cada uno cuidar nuestro comportamiento para no alimentar esa paranoia y además, controlar nuestras sospechas sin fundamentos. Es una tarea difícil de llevar a cabo y a veces puede resultar inútil, pero los resultados positivos no tardan en llegar por tanto la paciencia es clave fundamental.

Publicar un comentario

 
Top