GuidePedia

0

Cuando una pareja ha pasado por demasiados baches, excesivas discusiones y una tensión constante en la vida diaria, es difícil poder solucionar estos problemas ya que ambos se encuentran en un estado de rencor y una posición defensiva que solo va a contribuir a extender más esta desagradable situación para ambos.

Cuando la pareja se encuentra en una situación tan delicada que no pueden ni hablar de sus problemas, existe un pequeño truco que ayuda a que la comunicación fluya sin necesidad de caer en una discusión. Es tan sencillo como que cada uno se fabrique un cartel donde ira pegando diversas notas en las que redactara las cosas que su pareja debe hacer o cambiar. Siempre de forma directa y neutral, sin necesidad de comentarlo. Solo redacta y pégalo en tu cartel.

De esta forma, ambos pueden comunicarse las necesidades que tienen sin que influya el tono de voz ni la expresión corporal, dos hechos que siempre llevan a confusión y a discusiones innecesarias. Cada uno podrá leer las notas del otro y así saber lo que su pareja necesita para que la situación entre ambos mejore. Es recomendable poner los carteles en la habitación de la pareja, donde solo ellos puedan verlo y leerlo de forma habitual.

Publicar un comentario

 
Top