GuidePedia

0

Los adolescentes son el futuro y una vez llegada esta edad tan complicada, es muy importante explicarles el significado del sexo y educarlos en el sexo responsable. Es muy fácil ponerles a mano un anticonceptivo y decirles que ahora no tendrán de lo que preocuparse, pero... ¿y la responsabilidad moral?

Educar adolescentes sanos es también una tarea de sexualidad. Amar de forma consciente y no descontrolada es otra de las tareas que te ayudarán a cuidar de un camino orientado al equilibrio, haciendo que ellos entiendan mejor sus emociones. Muchos jóvenes piensan que desarrollando a lo loco sus primeras experiencias sexuales serán adultos mucho más rápido, algo que no es así.

Intenta explicarles que el sexo es mucho más completo con amor, hazles saber que es una parte natural del deseo humano, también comentándoles la importancia de protegerse ante embarazos y enfermedades, no dejando de lado los problemas y traumas emocionales que pueden dejar hacerlo sin estar preparado/a. Entonces todo irá bien.


Publicar un comentario

 
Top