GuidePedia

0

Las crisis de pareja son normales ya que todas pasan por ellas, pero el problema se presenta cuando estas son demasiado habituales y no se terminan de resolver. Cada crisis no resuelta deja una cicatriz que puede volver a abrirse en la siguiente crisis, por lo que antes de solucionar el problema de pareja tenéis que curar esas heridas. Y por ello esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.

Es importante que exista un respeto hacia el espacio personal de cada uno, ya que como individuos tenemos la necesidad de reservar ciertas actividades para nosotros mismos y otras para compartir con nuestra pareja. Del mismo modo también debemos aprender a ponernos en la piel del otro después de una discusión, ya que así aumenta la empatía y podemos comprender mejor la situación vivida y encontrar soluciones prácticas.

Un error muy habitual en toda discusión de pareja es creer que siempre se tiene la razón, pero por difícil que resulte esto no suele ser así y tenemos que recordar que cada uno vamos a defender nuestra postura pero que la tozudez no nos lleva a buen puerto. También es normal que existan los malentendidos en medio de una discusión, pues se trata de una situación muy tensa en la cual atacamos o nos defendemos de la otra persona, por lo que debemos procurar respirar y pensar con la mayor claridad posible.

Publicar un comentario

 
Top